Aquellos que viajen a Argentina durante los meses más cálidos de noviembre a marzo deberían considerar incluir algunos días en la playa. Hay excelentes lugares para refrescarse del calor del verano y sumergirse en la cultura navideña argentina. Desde complejos turísticos de playa urbanizados llenos de acción hasta pequeñas y pintorescas puertas de entrada orientadas a la familia, hay una playa en algún lugar de Argentina para satisfacer todos los gustos.
Mar del Plata
El balneario original y más animado de Argentina es conocido en todo el país por las hordas que acuden aquí cuando el mercurio comienza a subir. Todos los veranos, grandes multitudes de turistas locales e internacionales descienden a las arenas de Mar del Plata para tomar el sol, antes de ir a un sinfín de elegantes restaurantes y bares después del anochecer. No es exactamente un destino tranquilo, así que considere ir a otro lugar si la paz y tranquilidad es el objetivo principal. Un montón de actividades como el buceo, el golf, la pesca y la vela ayudan a compensar las multitudes.
Pinamar
Un poco más al norte y mucho menos popular que Mar del Plata, Pinamar es una buena opción de vacaciones familiares por su baja densidad de población y sus tranquilas playas, bordeadas por espesos bosques de pinos. La ciudad es bastante lujosa, en su mayoría popular entre los turistas adinerados de Buenos Aires que alquilan casas espaciosas con frondosos jardines que dan a la calle.
Carilo
Justo al lado de Pinamar, Carílo es donde las cosas empiezan a ponerse realmente exclusivas. Disfruta de las mismas hermosas playas y bosques de pinos que Pinamar, pero atiende por completo a la élite financiera inmaculadamente vestida del país. En esta ciudad de moda se pueden encontrar varias boutiques de lujo, restaurantes y spas. Considere quedarse aquí solo si el presupuesto lo permite.
Miramar
Justo al sur de Mar del Plata, Miramar es una buena opción para unas vacaciones familiares más informales, asequibles y relajantes. Los precios son razonables, la zona es preciosa y las playas suelen ser tranquilas, lo que es genial para los niños pequeños. También es un popular destino ciclista con una serie de senderos panorámicos paralelos a la playa.
Las grutas
Mucho más abajo en las costas atlánticas se encuentra el tranquilo pueblo de Las Grutas. Casi desconocido hasta hace poco, se está convirtiendo en un popular destino de playa para los que saben. Las playas tienen arena más blanca y aguas más cálidas que sus contrapartes del norte, atributos que muchos creen que las hacen dignas de recorrer la distancia adicional. Otra gran ventaja es el viaje de solo tres horas a Puerto Madryn, el principal parque de vida silvestre de la Patagonia, que cuenta con una gran variedad de elefantes marinos, leones marinos y pingüinos.
Situado cerca de Villa la Angostura en el Distrito de los Lagos Patagónicos, el agua aquí es bastante fría. Sin embargo, esta encantadora playa junto al lago ofrece el respiro perfecto después de un largo día de caminata por la impresionante naturaleza de la Patagonia. Aquellos que prefieran evitar el agua fría pueden optar por un kayak o simplemente relajarse en la arena con los otros turistas locales.
Si preferis visitar la patagonia, te recomendamos esta guía para visitar El Bolsón.